“Nuestras fuentes de trabajo tienen que ser genuinas y sustentables y por eso tenemos que articular las políticas públicas del Estado con el sector privado para que Jujuy se ponga en marcha, de la mano de las obras que hacen al crecimiento y al desarrollo”, señalo el precandidato a Senador Nacional Mario Fiad durante las celebraciones a San Cayetano en la ciudad de Palpalá.

Fiad junto al gobernador Gerardo Morales, al intendente de Palpalá, Pablo Palomares, la senadora Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos y el titular del Plan Belgrano Jujuy, Osmar Monaldi, acompañó a la comunidad de Palpalá en las honras a su patrono, señalando al jujeño como un pueblo de fe que valora y respeta las tradiciones que forjan su identidad y destacando la relevancia que tiene San Cayetano por ser el santo del pan y del trabajo.

Respecto a la petición hecha a santo del pan y el trabajo, dijo que pidió fortaleza en la “enorme tarea que estamos realizando desde el gobierno, para reconstruir el trabajo en Jujuy y para que no falte el pan en ninguna mesa”.

Seguidamente el precandidato por la lista 502 A del Frente Jujeño Cambiemos, se refirió a la mirada que tiene el gobierno sobre el trabajo: Fiad, recordó todo lo que ya se está haciendo en materia de obras que generarán auténticas fuentes de trabajo, como la recuperación del tren Jujuy–La Quiaca, las obras para abastecer de agua potable y saneamiento a miles de jujeños, la ampliación del Aeropuerto, la licitación pública para la Ruta Nacional 34, las 3400 viviendas que se han encarado para suplir una demanda y emergencia habitacional que lleva años, las obras de urbanización integral comprendidas en el plan hábitat, que implicarán verdaderas mejoras en la calidad de vida de la gente, entre otras.

Asimismo se refirió a los 600 puestos de trabajo directos y los 1000 puestos de trabajo indirectos que generará el Parque Solar en la Puna y la fábrica de baterías de litio que posicionarán a Jujuy en un lugar estratégico y de liderazgo en Latinoamérica.

Finalmente destacó “No se trata de lo que prometemos, se trata de lo que estamos haciendo”.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales